¡14 ejecutados! Seis en Huehuetoca; Tres en Ecatepec, etc.

14 personas asesinadas fue el saldo fatídico de este fin de semana en el Estado de México, donde seis personas fueron acribilladas en un automóvil en el municipio de Huehuetoca, mientras tres personas más fueron asesinadas en Ecatepec, dos más en La Paz, una persona asesinada en Almoloya de Juárez, así como otra persona muerta en Tlalnepantla y otra más en el municipio de Texcoco.

En un primer caso seis personas fueron asesinadas en el municipio de Huehuetoca la madrugada de este lunes, cuando un comando armado atacó a unas personas que se encontraban en un vehículo en la colonia Puente Grande, hasta donde llegaron y dispararon en repetidas ocasiones.

Los hechos ocurrieron cerca de la una de la mañana de este lunes, cuando se reportó una balacera en la calle Francisco Villa, lo que causó una fuerte movilización de elementos de seguridad, ya que vecinos de la zona reportaron que varias camionetas se encontraban en un enfrentamiento.

Al momento de llegar al lugar los cuerpos de emergencias ubicaron un automóvil tipo Jetta, donde se encontraban al menos seis sujetos, quienes presentaban impactos de arma de fuego, por lo que al momento de revisarlos se percataron de que ya no tenían signos vitales.

Elementos policiacos iniciaron la búsqueda de dos camionetas, en las cuales presuntamente un comando armado atacó a las personas en el interior del automóvil, sin embargo no se logró la ubicación de los presuntos atacantes.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudieron al lugar para realizar el levantamiento de los seis cuerpos e iniciar con las investigaciones sobre estos hechos, ya que todo apunta a que podrían estar relacionados con la venta y distribución de droga en esta región.

En el municipio de La Paz, dos personas murieron en un presunto intento de asalto, en el que un hombre disparó en varias ocasiones contra ellos para despojarlos de sus pertenencias, sin que se haya logrado detener al agresor.

En el municipio de Tlalnepantla un hombre fue asesinado por un sujeto desconocido mientras caminaba en calles de la colonia Poder de Dios, donde presuntamente el agresor le disparó en diversas ocasiones sin mediar palabra con su víctima, para después retirarse del lugar sin que pudiera ser detenido.

En el municipio de Almoloya de Juárez tres personas fueron atacadas mientras viajaban en un automóvil en el kilómetro 11 de la carretera Toluca- Zitacuaro, lo que le provocó la muerte a uno de los jóvenes que viajaba en el automóvil, hasta el momento se desconocen las causas del ataque.

En el municipio de Ecatepec tres sujetos fueron asesinados en hechos distintos, en los que aparentemente el crimen organizado y la venta de estupefacientes fue el factor para que se cometieran los crímenes, en ninguno de los casos se logró detener a los agresores.

También en Atenco, municipio de Texcoco, un hombre fue dejado al interior de una bolsa de lona, se desconocen las causas de este homicidio, sin embargo los restos encontrados parecen apuntar a hechos del crimen organizado en esta región.

Francisco Paredes

Related posts