Cuidarán casi 4 mil policías estatales festividades de Día de Muertos


La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) desplazará alrededor de 3 mil 905 elementos policiacos en territorio mexiquense para cuidar las festividades de Día de Muertos.

Para esta tradición que se lleva a cabo los días 1 y 2 de noviembre, se prevé que más de 5 millones de personas se concentren en los mil 317 panteones de ubicados en el Estado de México, de los cuales, 459 están considerados como los más grandes y de mayor afluencia de visitantes, por lo que se instalarán servicios fijos de vigilancia.

De esta manera, la SSEM desplazará un total de 2 mil 055 elementos que estarán en sitios permanentes, mientras que mil 850 harán rondines y patrullajes, dando un total de 3 mil 905 efectivos estatales que trabajarán de manera coordinada con las policías municipales.

Paralelo a ello, se reforzarán los operativos de prevención con apoyo de tres helicópteros, además operarán 596 vehículos policiales y 46 caballos con sus jinetes que resguardarán sitios de ingreso complicado.

La vigilancia se realizará en los 125 municipios del Estado de México, dando prioridad a los de mayor afluencia de personas, tales como Toluca, Tenancingo, Valle de Bravo, Atlacomulco, Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco.

También se instala un dispositivo de seguridad en la tradicional Feria del Alfeñique de la capital del estado, la cual es posible visitar en los tradicionales portales del centro, donde se dispondrán a 145 agentes estatales, apoyados con 18 unidades terrestres.

En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtelo al 01(800) 702-87-70; denuncia anónima 089 y/o al número de emergencia 911. Su denuncia y colaboración es importante.

Related posts