A fin de mes todas las escuelas a clases; Necesarias 300 aulas móviles

Aplaza el gobierno del estado la fecha para el regreso definitivo y total de los alumnos del sistema educativo, tras la emergencia del 19 S, pues de un máximo anunciado para este 10 de noviembre será hasta finales de este mes en el mejor de los casos cuando se recupere la normalidad en las clases.
De acuerdo con el gobernador Alfredo Del Mazo esto deriva de la propia magnitud del desastre que generó el fenómeno, al sostener que superó con creces al daño generado en el Estado de México por el terremoto del 85
En este sentido reconoció que apenas tienen construidas 30 aulas temporales de las 300 que se requieren para reubicar a los alumnos mexiquenses, por lo cual hasta dos semanas se retrasará el regreso a clases total en el Estado de México.
Detalló que hasta el momento, 20 mil 800 escuelas de las 22 mil que hay en la entidad mexiquense ya regresaron a clases, pero falta concluir la construcción de las aulas temporales para reubicar a los alumnos.
“Estaremos para finales del mes de noviembre, en las próximas dos semanas, regresando a todos los alumnos a clases, hoy en día han regresado prácticamente todos los alumnos cuyas escuelas no fueron afectadas y los que si han sido afectadas se están reubicando se están construyendo aulas temporales” dijo.
Pese a esta circunstancia aseguró que  los alumnos no perderán el ciclo escolar pues se acelerarán los ritmos de trabajo para que concluyan el plan de estudios.
Recordó que las escuelas fue una de las áreas donde más se tuvieron afectaciones con 4 mil 600 escuelas dañadas, de las cuales 78 son reconstrucción total, 2 mil 200 afectaciones parciales y el resto afectaciones menores que dijo, ya se están atendiendo.
Eleazar Barajas 

Related posts