Abandona alcaldía a Huizi, Se niega a pagar adeudos

El alcalde Fernando Zamora Morales, no ha querido asumir la responsabilidad de pagar el adeudo que tiene con las empresas proveedoreas del Sistema de Bici Pública Huizi, que asciende a los 2 millones de pesos, lo que se traduce en un abandono del programa.
De acuerdo con Carlos Mendieta Zerón, presidente de la Fundación Tláloc, a la fecha no hay el mantenimiento debido a este impago municipal, con ello está infraestructura ciudadana sustentable ya registra maltrato y daño lo que está dejando a las bicicletas en un estado lamentable.
Detalló que los casi 2 millones de pesos que se adeudan no representan ni la milésima parte de lo que tiene de presupuesto el municipio; sin embargo se ha venido acumulando por desinterés por mantener el proyecto y dejar que se muera pese a los altos beneficios ambientales, sociales y económicos.
“Estamos hablando de que porqué él (Fernando Zamora) ha dejado acumular una deuda está en el orden de dos millones de pesos ese es el adeudo, pero acumulado el ejercicio que tuvo que haber cumplido 2016 más lo que se ha acumulado de este 2017 cuando el ayuntamiento tenía el recurso programado desde el año pasado para cubrir por lo cual hoy tendría que estar solo cubriendo 700 mil pesos”, denunció.
Reprochó que aún no se entiende el valor de tener una bicicleta pública tan de avanzada como lo es Huizi, lo cual está provocando su desperdicio porque no hay institución que la abrace para que pueda crecer ni generarse una ente independiente que garantice su viabilidad a largo plazo convirtiéndolo en un sistema estatal.
“Evidentemente hay una desatención para con Huizi se ve en el tema del impago hacia las empresas que son necesarias para que opere el sistema”, finalizó.

Related posts