Abasto de medicinas en 81% para sistema estatal: Del Mazo

Anuncia el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que el abasto de medicamentos en el estado de México llegó al 81 por ciento este mes, esto pese a que cuando inició su administración sólo había un 25 por ciento.
Asimismo, anunció que se reforzará la plantilla del personal mediante la ampliación de la carrera de enfermería, se incorporará su impartición en más programas de enseñanza técnica, además de que para fortalecer el nivel de preparación de este sector se elevará la inversión en capacitación para que sean certificados ante el Consejo Mexicano de Enfermería.
En este sentido adelantó que construirá un sistema de incentivos económicos que premie a los mejor capacitados.
“Mi compromiso personal con ustedes es asegurar que su profesionalismo se traduzca en mejores condiciones laborales, familiares y personales para ustedes y para sus hijos”
Aseguró que ser enfermero significa combinar talento y vocación para brindar una atención con calidez, así lo destacó al encabezar con trabajadores de la salud la conmemoración por el Día del Enfermero.
El gobierno del Estado de México emprenderá un proyecto de gestión que permita abatir el déficit que existe en la cifra de enfermeros y enfermeras dentro del sistema de salud estatal , al reconocer que hoy se tienen a dos trabajadores por cada mil habitantes cuando las recomendaciones internacionales marcan que sean cinco en el mejor de los casos.
Alfredo del Mazo, gobernador del estado, informó que se tiene listo un plan a desarrollarse a lo largo de su gestión en contra de este rezago, mediante el aliento a más profesionales y mayor capacitación en congresos foros y talleres para los existentes.
Eleazar Barajas

Related posts