Abusos y negligencia de director en primaria Vasconselos; piden destitución

A fin de presionar a la secretaría de Educación para que retire del cargo al director de la institución, la mañana de este viernes madres y padres de familia de menores de escuela José Vasconcelos, ubicada en Sauces II, se manifestaron a las puertas del  plantel para denunciar presuntos abusos, y negligencia por parte del directivo.
El grupo de inconformes de más de 30 tutores denunció que el director de nombre  Abel Barragán, no sólo se dirige de forma despota a los papás y al personal docente de la institución sino que deja pasar los presuntos abusos y presiones que cometería la subdirectora de la institución en contra de los alumnos.
La junta de quejosos expuso que en distintas ocasiones, el profesor Barragán ha gritado a los maestros e ignorado los problemas que existen en el plantel con distintos docentes, condición diferente cuando de pedir las cuotas escolares se trata.
“Me ha tocado ver cómo es grosero con la gente, cuando fui a exponer que a mi hija se le estaba cayendo el cabello por el estrés que le provoca la maestra Gaby de primero”.
Denunciaron que en una ocasión regresó a un niño a casa debido a que se transportaba a la escuela en bicicleta, esto pese a que la bici es el medio de transporte de muchos de los alumnos ya que viven en comunidades del norte de la ciudad.
Con ello los padres de familia demandaron una junta general con todos los responsables de los alumnos para poder determinar las acciones a seguir, y buscar a toda costa la destitución del directivo.
Eleazar Barajas 

Related posts