Acceso de damnificados a empleo temporal con recursos federales

Los damnificados de los 12 municipios declarados en estado de Emergencia tras el sismo del 19 de septiembre podrán beneficiarse de los programas de empleo temporal o autoempleo para los que la Secretaría del Trabajo, con apoyo de recursos federales, invertirá 30 millones de pesos.
Los municipios que recibirán este beneficio, ya que cuentan con la declaratoria de zona de desastre, son: Joquicingo, Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Malinalco, Nezahualcóyotl, Ocuilan, Tenancingo, Tepetlixpa, Tianguistenco, Villa Guerrero y Zumpahuacán..
A decir de la secretaria del Trabajo mexiquense, Mercedes Colín Guadarrama, se enfocarán en la entrega de apoyos y en la capacitación, toda vez que muchos de estos beneficios estarán encaminadas en las tareas de la reconstrucción.
“Estas medidas de carácter temporal ayudarán a las familias ha levantarse mientras también se les apoya a reedificar vivienda, toda vez que han identificado que a la par del daño por el sismo por atender la emergencia, muchos perdieron también su empleo y vivienda por ello el gobernador va a impulsar más de 30 millones de pesos en empleo temporal”.
Asimismo, señaló que se enfocarán a las capacitaciones para que los damnificados puedan reconstruir sus propias casas e incluso para que se colabore con la reparación o reedificación de escuelas.
“En el caso de las viviendas el gobernador ha instruido aquellos que perdieron les dio un paquete de construcción en un primer momento nos estamos esperando a que llegue el apoyo de la SEDATU en esa primera etapa para que alquile un albañil y comience la reconstrucción”expresó..
Resaltó que de forma paralela la dependencia a su cargo alimentará un programa preventivo para saber qué hacer y cómo actuar en caso de otra emergencia como la que vivimos.
Eleazar Barajas

Related posts