Acepta IEEM auditoría a PREP; Sí hubo errores fueron sin dolo: Zamudio

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Pedro Zamudio Godínez informó que luego de la elección, y como parte normal en las partes del proceso, se realizará una auditoría al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para verificar cómo operó el día de la jornada.
De acuerdo con el funcionario, esta herramienta tiene lineamientos que deben seguirse al pie de la letra, independientemente de las críticas o dudas que haya dejado, al argumentar que está revisión se le realizará cuando, oficialmente, no hay ninguna inconformidad y nadie que se ha quejado de su operación.
Esta auditoría la realizará un ente externo de cara a constatar, o no que el PREP realizó únicamente la tarea para lo que fue diseñado, es decir acumular información de manera directa, transparente y eficaz sin hacer otra función con los datos que le cargaron.
“Tiene que ver con eso que las bases de datos sean integras y que todos los procedimientos se hayan seguido es la misma por un ente externo, se está haciendo su funcionamiento que haya operado correctamente no hay nada que pueda indicar que los errores hayan sido con dolo beneficiar a alguien “
Los resultados de esta auditoría, asegura, se harán públicos para que todo quede abierto al escrutinio.
Detalló que al momento las Juntas Distritales realizan el expediente que deben remitir al Consejo sobre su informe de la elección; es decir se deben mantener activos hasta que concluya el proceso en el mes de agosto.
“Todavía tenemos que atender requerimientos del Tribunal recuerdan tenemos 130 juicios de inconformidad en cada una de estas Juntas en algunos uno en otros hasta cinco y ellos tienen que atender requerimientos del Tribunal integrar expedientes y hacer ese trabajo”.
Al momento cada una de las Juntas tiene seguridad especial en el resguardo de los paquetes, en una bodega con doble sello, cerraduras especiales, cámara de video permanente con un firma de todos los representantes.

Related posts