Acreditados 1,166 observadores para comicios de gobernador

Joaquín Rubio Sánchez, vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, dio a conocer hasta el momento han sido dados de alta para participar en la próxima elección del 4 de junio, una cifra de mil 166 observadores electorales.

De acuerdo con el funcionario el consejo aprobó este martes a 220 observadores, los cuales se adhieren a los 946 que ya tenían aprobación; esto cuando se está a poco más de tres semanas de la elección y de manera general se recibieron cuatro mil 519 solicitudes para participar en el proceso.

Con ello está cifra de tres mil observadores serán avalados los próximos días por los consejos distritales, y esta Junta en la próxima sesión.

Al momento la zona oriente del estado destaca por ser la que tiene tienen una mayor cifra de solicitudes para participar de los municipios de Ecatepec a Valle de Chalco, así mismo se contará con el apoyo de observadores de la Comisión de Derechos humanos de Chiapas, el Grupo Tendiendo Puentes y Hermanos por la Democracia.

Aseguró que la cifra aunque representativa no representa un riesgo por la cercanía de la elección, pues todos serán capacitados en los Consejos Distritales y podrán participar.

“Estamos hablando que de aquí al 15 lo podremos hacer sin ningún problema”, concluyó.

Eleazar Barajas

Related posts