Acusan también de acoso sexual a director de escuela Vasconselos

Las inconstancias en la escuela primaria “José Vasconcelos” en los Sauces parecen no terminar pues mientras madres de familia señalaban al director del plantel como omiso y prepotente, una docente del plantel asegura que es un acosador sexual y laboral.
Tras pedir guardar el anonimato ante los medios de comunicación, la todavía docente señaló al directivo encargado, Abel Barragán Vique, como
responsable de hostigarla sino accedía a sus favores ejerciendo violencia sexual en su contra.
Explicó que con la llegada de este servidor comenzó a vivir una pesadilla pues desde la forma en la que la saludaba la hostigaba tomándola de la cintura, y presionándola para un mayor contacto físico.
Con ello al expresarle su negativa comenzó la presión por parte del encargado de la escuela primaria.
“Hasta el día de hoy tengo el valor de hacer pública la situación por la que estoy atravesando, yo trabajaba para la escuela José Vasconcelos, yo recibo por parte del director un acoso sexual y laboral y en varias ocasiones el maestro me ha dicho que si no me porto amable con él voy a tener una serie de problemas y hasta el día de hoy yo los he vivido, me avienta mis cosas, me humilla, me insulta”, reprochó.
Al momento la presunta víctima ya levantó una queja pero ha quedado en la impunidad frente a la omisión de las autoridades.
“Nos saludaba con una abrazo por la cintura, lo que me hacía sentir incómoda, por lo que le pedí que no lo hiciera, pero esto solo empeoró la situación, porque me dijo que si no me porto amable con él, voy a tener problemas”.
La afectada aseguró que dentro del sistema educativo estos casos son frecuentes pero por temor a perder su trabajo la mayoría se queda callada.
Eleazar Barajas

Related posts