Afectadas 30 mil viviendas de Infonavit por sismo y lluvias

Los fenómenos climáticos, pero sobre todo sísmicos de las últimas semanas, han generado afectaciones en México en hasta cerca de 30 mil viviendas, esto tan solo en el sector que cubre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT).
De acuerdo con el director General del Infonavit, David Penchyna Grub, este daño a no sólo se concentra en los estados que fueron clasificados con mayor daño en el centro y sur de país, pues la cifra de afectaciones se vivió hasta en 14 entidades tanto por daño por sismo como por lluvias tras la temporada de huracanes.
Explica que tras las revisiones efectuadas de estas viviendas el mayor porcentaje sufrió alguna afectación, desde agrietamientos menores, parciales; sin embargo hay 13 mil que requerirán trabajos de reparación y de ellas un máximo de dos mil 500 serán pérdida total
Con ello esta instancia proyecta una derrama económica entre medidas extraordinarias y subsecuentes para retomar normalidad de más de dos mil millones de pesos.
Detalló que en el Estado de México la cartera de apoyos puede ascender en derechohabientes activos con crédito vigente hasta 286 casos que hasta hoy no sólo han sido detectados sino visitados, pues tienen prevista labores hasta por seis meses.
Entre las medidas para aquellos con pérdida total les pueden apoyar con seis meses de renta con entre tres y cinco mil pesos dependiendo de la zona en la que se encuentren, así mismo pondrán a disposición de los trabajadores nuevos créditos, pues existe un seguro para las viviendas con pérdida total.

Related posts