Algunas de las principales características de los navegadores web más populares

Actualmente muchas personas no le dan la importancia necesaria a los navegadores web y se limitan a descargar el navegador Chrome por su popularidad. Usualmente se usa el más conocido, sin prestar atención a las ventajas que proporcionan los demás. Estos son el puente mediante el cual accedemos a internet y realizamos actividades en el mismo.
Existe una gran variedad de navegadores web, en este artículo hablaremos de los principales e intentaremos dar una mejor visión de las diferencias entre ellos. De esta manera el usuario conocerá un poco mejor cada navegador y así elegir con objetividad el que prefiera.
Internet Explorer
Este es uno de los navegadores más conocidos pues fue el primero en salir, desarrollado por Microsoft y operativo para el sistema de Windows en el año 1995. Fue uno de los navegadores más utilizados entre los años 2002 y 2003. Sin embargo su uso se ha reducido notablemente a través del tiempo debido a la llegada de mejores navegadores.
Se cree que el desarrollo de Internet Explorer no ha estado a la altura del de los demás navegadores. Es considerado en líneas generales como un navegador demasiado “lento” y de poca fiabilidad. Es que este navegador no se ha actualizado en cuando a lo que seguridad informática se trata a diferencia de los demás.
Safari
Este es considerado el cuarto navegador más utilizado en internet, sin embargo se asocia más a las Macs de Apple. Y es que este navegador era usado primeramente para Apple, pero luego fue adaptado también para Windows.
Este navegador es popular incluso en Windows, sin embargo se asemeja un poco a Internet Explorer en cuanto a la seguridad. Safari para Windows no actualiza constantemente la solución de problemas de seguridad.
En cambio para Apple, este navegador es más reconocido, no es el mejor en cuanto a velocidad pero si es bastante rápido. Además la compatibilidad con el sistema operativo es perfecta, debido a que fue especialmente hecho para este sistema.
Gracias a estas características, el navegador Safari ofrece un excelente rendimiento para Apple. Es muy apreciado y popular, incluso cuenta con opciones súper interesantes, así como un modo de lectura.
En cuanto a sus defectos, es importante mencionar nuevamente que el crecimiento de este navegador es bastante lento. No se hacen actualizaciones al sistema con la rapidez necesaria para convertirlo en uno de los más usados actualmente.
Opera
Este navegador web es conocido por ser el navegador por excelencia para los teléfonos móviles. Además es uno de los más antiguos navegadores web y fue desarrollado por una compañía noruega como Firefox.
Una de las características más interesantes respecto a este navegador es que es compatible con las extensiones diseñadas para Chrome. Esto se debe a que fue diseñado con el mismo motor que Google Chrome. Además, presenta la opción de marcadores o favoritos de una manera distinta, llamada “Estante”.
Opera también se caracteriza por ser uno de las navegadores web más veloces junto con Mozilla Firefox y Google Chrome.
Mozilla Firefox
Ya casi llegamos al final de la lista con Mozilla Firefox, el cual se mantiene en constantes comparaciones con Google Chrome. Para muchos usuarios es el navegador más confiable, además es uno de los más antiguos. Mozilla Firefox se presentó al público en el año 2003.
Decenas de programadores han trabajado en la mejora de este excelente navegador web durante años. Es estable, seguro, sólido y veloz, con lo que se gana el puesto del segundo navegador más utilizado en el internet.
Un detalle interesante acerca de este popular navegador es que es personalizable. Firefox tiene a disposición para el usuario gran variedad de temas y complementos para personalizar la apariencia. De esta manera le da al usuario una experiencia de navegación online más agradable.
Google Chrome
Por último pero para nada menos importante encontramos Google Chrome en la lista de los principales navegadores web. Este Navegador es el más utilizado entre todos, para navegar online, sin embargo lo mejor en ocasiones es mejor dejarlo para el final.
Desde su llegada a principios del año ha subido rápidamente su posición en el mercado. Este tiene grandes características, pero la principal es su gran velocidad. Chrome se inicia rápidamente en el escritorio y carga las páginas con gran velocidad.
El diseño de Chrome es bastante sencillo y se actualiza automáticamente, Es un navegador que se mantiene mejorando su rendimiento. Además no solo es reconocido en su versión para PC, sino también para móviles, ya sea Android o iOs.
Fuente: noticiasdelaciencia.com

Related posts