Ambulantes burlan operativo de alcaldía para retirarlos de centro

Pese a que se el ayuntamiento colocó vallas en zonas estratégicas en el centro de Toluca para evitar que se colocaran los ambulantes, éstos encontraron la manera de eludir a los policías que resguardaban la zona.
En la Plaza España, al menos una decena de comerciantes ambulantes se instalaron, mientras algunos con los productos en mano deambulaban por las calles del primer cuadro.
Además, la zona de hospitales se mantuvo igual que siempre, con al menos 25 puestos sobre las vitalidades principales de la zona, en especial Dr. Nicolás San Juan.
el ambulante es un problema con el que ha tenido que lidiar el alcalde Fernando Zamora desde que arañó hace dos años su administración, toda vez que una de sus promesas de campaña fue limpiar las calles de este tipo de comercio informal.
Desde febrero del año pasado, el Bando Municipal prohíbe el comercio ambulante en las calles municipio, sin embargo, está actividad ha ido solo en aumento, en especial en la zona de la Terminal-Mercado Juárez.
Este domingo, el presidente municipal de la capital mexiquense se habría comprometido a evitar la colocación del ambulante, esto luego de que terminara la época decembrina, en la que se tolera a los “temporaleros”.
El viernes, la presidencia en el Valle de Toluca de la CANACO Servytur denunció que los vendedores ambulantes han proliferado su presencia, secuestrando calles y provocando una pérdida de sus ganancias de hasta el 40 por ciento, por lo que exigieron que el ayuntamiento de la capital mexiquense tome cartas en el asunto.
Al respecto, el edil Zamora aseguró que no hay tolerancia y que no permitirán que se establezcan más en la zona, por lo que harán valer la ley.

Related posts