Ana Lilia aparece en todas las mediciones buenas del PRI

  • El nuevo análisis de daños y riesgos hecho por la dirigencia priísta, en torno al peor escenario de la próxima elección en el Estado de México, le podría dar los votos y apoyo necesario que necesitan las aspiraciones de Ana Lilia Herrera Anzaldo. Entre todos los que han levantado la mano, es ella en la que los lazos con el presidente, Enrique Peña, son cercanos pero no extremos como con los otros.
  • El que muchas veces lo anuncia, pocas ganas tiene de hacerlo. Todos los días Irak Vargas, coautor de Virtud Ciudadana, amenaza con ir a huelga de hambre para que no le quiten el registro. Dice que a su fuerza política lo respalda 3 por ciento del padrón electoral, y que ofrecerá esos votos al mejor postor en la contienda por la gubernatura. ¿Habrá contado a los militantes que el PRD asegura se encuentran duplicados? ¿Qué beneficio recibirá por ellos? ¿Esos votos son suyos, o de los ciudadanos que confiaron en Virtud, o de su padrino en gobierno? ¿De quién seguirán instrucciones los militantes de este partido, de la dirigencia estatal o de la administración mexiquense?
  • La salida de Víctor Legorreta -quien se desempeñaba como director de Movilidad de la Zona I Toluca, es sólo el principio de una cascada de cambios dentro de la dependencia a raíz de la llegada de Edmundo Ranero y la salida de Isidro Pastor para registrarse como aspirante a candidato independiente. Cuando Ranero llegó a la delegación de la Sedesol en el Estado de México, lo mismo ocurrió.  Sin embargo, eso no quita importancia a los grandes pendientes de Movilidad, entre ellos, el reordenamiento del pulpo camionero, mismo que ha sido postergado por varias administraciones y que sigue creciendo sin ley ni miedo.

Related posts