Anuncia Del Mazo Mexibús para mejorar movilidad en V. de Toluca

Con la finalidad de mitigar la contaminación, ofrecer una mejor calidad del aire, así como mejorar la movilidad en el Valle de Toluca, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció la creación de una línea del Mexibus.
Esto, como respuesta a las necesidades de los habitantes, pero además, para abonar en la mejora de la calidad del aire, y se suma al anuncio de la creación de una línea del Mexibus que conecte el nuevo Aeropuerto con Naucalpan, otra que vaya de Chalco a la Paz, además de ampliar el Mexicable de Ecatepec para llegar a Tlalnepantla y construir uno nuevo que cubra la ruta de Chamapa a Cuatro Caminos.
“El Gobierno del Estado de México está decido a mejorar la calidad del transporte público en el Estado de México y en particular en el Valle de Toluca, por ello, entre los proyectos de nuestra administración está la construcción del Mexibus para el valle de Toluca”.
En el marco del segundo informe de labores del gobierno de Fernando Zamora como presidente municipal de Toluca, el mandatario mexiquense aseguró que el Mexibus será un transporte eficiente, rápido y más seguro, por lo que ayudará a mejorar la movilidad de la zona.
Además, declaró que en el combate a la inseguridad, se responderá con resultados por lo que se van a reforzar el despliegue de operativos con fuerzas federales y prevención en transporte.
“Durante el próximo año, invertiremos 12 mil millones de pesos para el fortalecimiento de la seguridad pública en el estado, lo que permitirá mejorar las acciones en el combate a la inseguridad en toda la entidad. Nuestro mayor compromiso, nuestro mayor desafío es con el bienestar de las mujeres y de sus familias”.
Adelantó que se creará una propuesta de ley para la creación de Unidades de Género en todas las dependencias del gobierno del estado; se instalarán mesas de trabajo para crear el programa integral de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres para prevenir, atender, sancionar y erradicar, la violencia para las mujeres en el Edomex; y se creará el programa especial para la atención de mujeres víctimas de violencia y sus familiares.
“Estas tres acciones serán la base de una estrategia de largo plazo que nos permitirá al gobierno estatal y a los municipales, hacer del Estado de México un lugar seguro para todas las mujeres”.
El gobernador mexiquense reiteró que su administración comparte los compromisos que tiene la administración municipal de Toluca, ya que la prioridad es el bienestar de la familias, el bienestar de las comunidades y  la protección de los derechos de la mujer.

Related posts