Arma Morena candidaturas locales; Van panistas y perredistas 


Después de que Morena se ubicó como el partido político que más votos tuvo en las elecciones de junio pasado, incluso expanistas y perredistas se perfilan para convertirse en sus candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, a partir de la integración de las ternas para elegir coordinadores de organización.
Para las alcaldías, en Toluca, el favorito del Consejo Estatal es el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno, y en Metepec la exdiputada local panista Gabriela Gamboa.

No obstante, el primero deberá medirse, antes, en una encuesta con Félix Santana, asesor del senador Alejandro Encinas, y con Joel Sánchez Durán; mientras la segunda lo hará con la experredista Teresa Jaramillo y con Guadalupe Torres Delgado.

En Texcoco, municipio en que tiene subastión Morena y el Grupo de Acción Política, va en caballo de hacienda la diputada federal Sandra Luz Falcón Venegas, exfuncionaria municipal y propuesta deDelfina Gómez a secretaria de Desarrollo Social en caso de haber obtenido el triunfo, quien prácticamente es la única aspirante a coordinadora.

En Ecatepec, Luis Fernando VilchisContreras, líder de la UPREZ, obtuvo la mayoría de votos de los consejeros para convertirse en coordinador, pero aún deberá someterse a encuesta junto con Edgar Estrada Balderas y Fortino de Olarte Castro.

En tanto, los diputados locales, Marco Antonio Ramírez y Abel Valle Castillo son los favoritos para coordinadores y, por tanto, para candidatos, en Cuautitlán Izcalli y Lerma, respectivamente.

En Tultitlán, quedó en primer lugar de la terna la exdiputada y exalcaldesa perredista Elena García Martínez.

El exalcalde de Amatepec por el PRI,Epimaco Cacique Vences, buscará repetir en el cargo bajo las siglas de Morena; y en Coacalco, Agustín Sánchez Soberanes, excandidato del PRD, también es el favorito.

Aunque obtuvo el tercer lugar, en Atizapán de Zaragoza también entrará a la encuesta para coordinador la panista Ruth Olvera Nieto; lo mismo ocurre en Almoloya de Juárez con el petista LuisMaya Doro en segundo sitio; y la exdiputada perredista Alliet Mariana BautistaBravo en Nezahualcóyotl, donde figura como segunda de la terna para coordinador.

Por lo que respecta a las diputaciones locales, en el distrito 2 de Toluca se perfila América Rivera Tavizón, la otra precandidata a la gubernatura; para el 8 de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, exvocera de Gómez Álvarez (y de municipios como Ecatepec yTexcoco); y el exdiputado perredista Maurilio Hernández al 19 de Tultepec.

Además, el experredista Armando Pérez Soria podrá competir en la ternapor el 22 de Ecatepec; el exalcalde de Texcoco Nazario Gutiérrez también va ensolitario para el 23 con cabecera en el mismo municipio; el experredista Gerardo Ulloa se medirá por el 25 de Neza; el expetista Francisco Barragán vacomo segundo de la terna para el 35 de Metepec; y el experredista Mario Magno como favorito para el 36 de Zinacantepec.
 Veneranda Mendoza

Related posts