Artesanías en Metepec

Metepec, un municipio del Estado de México, es un lugar donde se puede ir a disfrutar de un domingo familiar; al mismo tiempo es característico por la elaboración y la pinta de árboles de la vida, figuras que son la insignia y es tomada como la principal artesanía del municipio, la cual debe representar pasajes bíblicos.

El árbol de la vida, no es la única artesanía, Metepec, es un lugar en el que se crean diferentes artesanías como casuales, macetas y figuras religiosas o de algún personaje diferente a la religión. Estas creaciones están llenas de colores, lo cual hace más llamativo la calle principal donde se venden, conocido como el barrio de los santos, ubicado en la calle de Comonfort principalmente.

Esta es una tradición que puede ir de generación en generación como Guadalupe Rosal, quien lleva trabajando 19 años pintando arboles de la vida, los mismos años que lleva con su negocio “Lupita Artesanías”, ella junto con su hermano venden estas figuras, el las fabrica en su taller ubicado por Zacango y ella las pinta; gracias al esfuerzo de su trabajo han podido mandar árboles de la vida a diferentes países como Alemania, Colombia y Estados Unidos. Una tradición que continúa a pesar de la poca venta, una tradición que se espera dure por muchos años más.

Related posts