Asesinato de candidato priísta sin fondo político: OR

Desestima la Secretaría General de Gobierno la teoría que apunta a que detrás de la muerte del precandidato del PRI a la alcaldía de Cuatitlán Izcalli, Francisco Rojas, existen fines políticos y electorales, al mantener la tesis de que el Estado de México está en calma y sin brotes de violencia que pongan en riesgo la elección de julio próximo.
Al informar que se llevó a cabo satisfactoriamente el primer encuentro entre autoridades de seguridad y justicia del gobierno estatal, con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE)y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); Alejandro Ozuna Rivero, secretario General, sostuvo que pese a este hecho no tienen el reporte de alguna alteración o violencia previo al arranque de las campañas.
Señaló que dentro de esta reunión ningún partido, ni las autoridades electorales, demandaron mayor vigilancia de la que ya se desarrolla, descartando con ello que deban tomarse medidas más extremas.
Así mismo, sostuvo, ni las organizaciones sociales tienen un diagnóstico contrario al de la autoridad, afirmando que la constante es de buen ánimo para poder tener eleciones en paz y tranquilidad.
“No, no se requieren tomar medidas más serías porque es un evento que insisto esperemos a ver los móviles y su esclarecimiento, hasta el momento no indica nada que haya sido de carácter político y electoral (…) el estado hasta esta este momento se encuentra tranquilo así es”. expresó.
De igual forma frente a la supuesta alerta en el sur mexiquense indicó que por su propia geografía, y vecindad con dos estados de la República, requiere ser cuidada con mayor énfasis, sin embargo solo con temas de inseguridad alejados, dijo, del tema electoral.
Reiteró con ello que será la Fiscalía de Justicia quien de respuesta sobre el avance de la indagatoria que se sigue con relación al asesinato de Francisco Rojas pidiendo calma para que se realicen las pesquisas necesarias.
“No puedo comentar nada es la Fiscañia para no entorpecer la investigación que se sigue”.
Durante el encuentro con autoridades electorales se les presentó la logística del evento electoral así como el traslado de la papelería y el material electoral.
Francisco Rojas San Román, precandidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, falleció a mitad de semana luego de ser atacado a la balazos por desconocidos en la Colonia San Lorenzo Río Tenco de este municipio.
Eleazar Barajas

Related posts