Atienden mascotas heridas y extraviadas en Ecatepec tras sismo

El Centro de Atención Canina en Ecatepec recibe cerca de 50 animales que son evaluados por veterinarios para su adopción.
Negrito’ y ‘Choco’ son dos de los sobrevivientes del sismo del pasado 19 de septiembre, quienes como otras mascotas lesionadas reciben atención en el Centro de Atención Canina de Ecatepec.

Alberto Urbano, dueño de ‘Choco’ un Bull Terrier explicó que el día del temblor sus mascotas se pusieron nerviosas e incluso comenzaron a pelear.

“El día del temblor se pusieron muy histéricos, los perros se empezaron a pelear se le cayó un fierro arriba de su patita en la derecha y se la fracturó”, explicó el dueño de ’Choco’, quien señaló que tuvo que recorrer varios lugares para que alguien pudiera auxiliar al compañero inseparable de su hijo.

En esa búsqueda se enteró que en el Centro de Atención Canina de Ecatepec estaban atendiendo a todas las mascotas afectadas por el sismo.

En este mismo centro se encuentra ‘negrito’, cruza de un maltes de aproximadamente año y medio, que fue llevado por un rescatista a este centro con una escoriación con su nariz y una herida en una de las patas.

“Negrito tiene solamente un problema en el morro, algunas escoriaciones y una herida muy leve”, señaló José Luis Trejo, titular del Centro Canino de Ecatepec”

Como ellos, decenas de animalitos se vieron afectados al derrumbarse sus hogares tanto en el Estado de México como en la capital, por lo que se estableció en Ecatepec un lugar donde atenderlos.

“La empresa Pissa Agropecuaria que atiende pequeñas especies que son perros y gatos, promovieron al Centro de Atención Canina de Ecatepec de Morelos para que sea centro de acopio de mascotas siniestradas, nos referimos que sean víctimas de temblores ya sea para atención primaria, ya sea que tenga heridas leves, este deshidratada o que tenga conjuntivis por polvo de los derrumbes”, ahondó.”

Algunos como ‘Choco’ de tan sólo ocho meses de edad, tienen quien los cuide y a donde regresar, pero otros como ‘Negrito’, de aproximadamente año y medio de edad, se quedaron sin hogar, por lo que ahora buscan ser adoptados.

“Es la mascota de la familia, sino no estuviéramos aquí, nos interesa. Además, pobrecito, de repente se mueve y ay, bueno no como nosotros… aúlla”, añadió Urbano

“Es un perro muy loable muy correctito. Este perrito fue entregado de manera voluntaria, quien lo trajo aquí para su revisión médica no tenía donde colocarlo y como tenemos un programa de adopción, lo vamos a tener de 20 a 30 días para ver si alguien se interesa, obviamente lo vamos a entregar con todas sus vacunas, bien limpiecito y lo más importante vamos a estar monitoreando al adoptador”, añadió el responsable de Centro.

Pero ahora no solo negrito busca un hogar, pues de los entre 40 y 50 mascotas que son entregados al Centro de Atención Canina de Ecatepec, sólo 25 son adoptados al mes, el resto espera formar parte de una familia

“Estos son los mejores, son los más fieles, son los que en verdad vale la pena, no hay necesidad de invertir dinero para tener una buena mascota, en lo particular tengo tres perros y los tres son adoptados”, apuntó finalmente José Luis Trejo.

Fuente: excelsior.com.mx

Related posts