Aumentó robo de auto en vía pública en Metepec este año

El delito de robo de vehículo estacionado en la vía pública es el principal ilícito que registró incidencia al alza en el primer semestre del año en el municipio de Metepec, así lo reconoció la dirección de Seguridad Pública del municipio.
Jesús Ramírez Manzur director de Seguridad Pública, indicó que este es un tema que les preocupa toda vez que de manera general, dice, en el resto de los índices de criminalidad registraron un comportamiento a favor derivado de la asimilación y trabajo del Mando Único.
Refiere que para combatir el robo de unidades tienen ya operando dos células especializadas de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en materia de recuperación de vehículos.
En este sentido refiere que debieron coordinarse con los encargados de estacionamientos vehiculares, toda vez que los robos se han presentado sin distingo en todas partes del municipio ya que no lo tienen focalizada ninguna zona o algún foco rojo.
“No tenemos ningún foco rojo sin embargo tenemos que estar atentos todo el tiempo, tenemos que seguir apretando estamos colaborando con muchas líneas de investigación la Fiscalía General de Justicia, coordinados todo el tiempo hemos tenido algunos eventos que hay que atender de la mano, tenemos la seguridad de que en este segundo semestre pueda los números favorecernos”, expresó.
Para finalizar rechazó las versiones en el sentido de que un representante del partido Morena haya sido desaparecido o levantado en su municipio, al argumentar que fue en una calle del mismo nombre de su municipio pero no en su demarcación.
“Es en otro municipio no puedo dar esa información porque no me corresponde pero no fue aquí en otro municipio, en Metepec no fue”, concluyó.
Eleazar Barajas

Related posts