Autotodefensas y renuncia de alcaldesa demanda abierta en Mexicaltzingo

imageVecinos del municipio de Mexicaltzingo advirtieron que si no hay una solución pronta a las demandas de seguridad que hicieron desde hace 15 días a la alcaldesa Sara Vázquez Alatorre, conformarán grupos de autodefensa y exigirán su destitución, no solo que cumpla con sus funciones, como hasta el momento.

Tras la asamblea organizada el fin de semana, los acuerdos fueron, primero que los habitantes reconocen, respetan y apoyan a la comisión “Ni un robo más en Mexicaltzingo” hasta el día en que se lleve a cabo la asamblea pública con las autoridades, es decir, el próximo 19 de agosto.

Segundo, exigir a los elementos de seguridad estatal, municipal, y hasta federal que se hacen cargo de la seguridad de la alcaldesa que sean asignados a esta labor de forma permanente, de modo que brinden resguardo, patrullaje y atenciones al resto de los vecinos, no sólo a la primer edil.

Tercero, que la presidenta garantice por escrito la seguridad para la gente, pues sería una muestra de voluntad de su parte, y una muestra sobre la empatía con las condiciones que deben enfrentar los ciudadanos a raíz del incremento de robos.

En cuarto sitio, pidieron a los integrantes del Cabildo que voten a favor de los intereses de la gente, y velen por la seguridad de la sociedad, por lo que solicitan también la copia de acuerdos tomados en las sesiones, con la finalidad de conocer cuáles son las decisiones para bien de la comunidad.

Finalmente, solicitaron que en la próxima asamblea se presenten la diputada federal Carolina Monroy del Mazo, por ser parte de los representantes de este distrito.

Marisela Trinidad

Related posts