Autoridades dirán si voto por voto es viable; Respetar resultado

Serán las autoridades electorales quienes determinen si es viable o no la solicitud de Morena referente al recuento de voto por voto en la elección, sin embargo es necesario que los partidos y candidatos asuman el resultado que marquen las autoridades electorales.
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM ) Alfredo Barrera Baca, enfatizó en la necesidad de creer en las instituciones que tenemos y las cuales, sustuvo, nos han costado demasiado construirlas.
Aseguró en este sentido que se tuvo un proceso cívico ejemplar donde un gran sector de la población acudió a ejercer su derecho al voto, por lo que en la etapa final del proceso llamó a esperar el resolutivo último privilegiando los principios democráticos de los que emanan y a los que deben.
“Hay que confiar en las instituciones no nos ayuda me parece en términos de especular y ofrecer ciertas creencias endebles de impresiones que tenemos sobre ciertos comentarios o ciertos sucesos, yo creo que tenemos que ayudarnos entre todos a este clima de civilidad, respeto y fortalecimiento de la democracia”, expresó.
Con ello descartó categóricamente que se haya tenido una elección de estado que pusiera en peligro en principio de equidad del proceso.
“No coincido (elección de estado) porque tenemos una institución electoral que se ha fortalecido en los últimos 20 años con la participación de todos nosotros, la sociedad organizada, yo creo en las instituciones, creo ese fue un proceso ejemplar”
Pidió ante todo privilegiar el respeto al voto y las instituciones frente a la parte hecha por los ciudadanos.
“En primer lugar felicitarnos porque fue un proceso bastante participativo con las cifras con mayor participación respecto al último proceso electoral eso nos tiene que alegrar eso nos tiene que inspiran”, concluyó .
Eleazar Barajas

Related posts