Balaceras, ejecuciones y asaltos dejan cuatro muertos en Ecatepec, Naucalpan y V. Chalco

Dos balaceras, una en Naucalpan y otra en Ecatepec y la ejecución de tres personas en Valle de Chalco, es lo que ha dejado la delincuencia en las últimas horas en el Estado de México.
En el municipio de Valle de Chalco, tres sujetos fueron asesinados por un comando armado que llego hasta la colonia Darío Martínez, donde perpetraron el homicidio para después huir del lugar sin que pudieran ser detenidos.
Los hechos ocurrieron en las calles de Mariano Monteverde y Fray Servando Teresa de Mier, donde tres personas se encontraban departiendo, cuando varios sujetos armados llegaron al lugar a bordo de una camioneta y una motocicleta, disparando en contra de estas tres personas.
Los tres sujetos quedaron en la cinta asfáltica, mientras los agresores escaparon del lugar sin que pudieran ser identificados, ya que los disparos alertaron a los vecinos, quienes salieron a verificar lo ocurrido.
Personal de la Policía Municipal acordonaron la zona para evitar contaminar la escena en espera del Ministerio Público, quien inició las indagatorias sobre el caso.
Por otra parte en el municipio de Ecatepec, el robo a una casa de empeño terminó en balacera, cuando al menos cuatro sujetos intentaron asaltar dicho negocio en el interior de Plaza Aragón, donde fueron sorprendidos por elementos policíacos quienes frustraron el robo.
Los ladrones alcanzaron a salir del inmueble, sin embargo los municipales se encontraban a la espera en el exterior del centro comercial, por lo que al tenerlos ubicados los ladrones abrieron fuego en varias ocasiones contra los elementos policíacos.
Tras varios minutos de refriega uno de los ladrones murió, mientras el resto resultaron lesionados, por lo que se logró su captura y traslado a un hospital para su vigilancia.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, realizaron el levantamiento del cuerpo del ladrón que murió durante la balacera, e iniciaron las investigaciones para verificar si este grupo se encuentra relacionado con otros hechos delictivos.
En otro evento en el municipio de Naucalpan, el robo a una unidad de transporte público terminó con dos personas heridas al suscitarse una balacera cuando los presuntos ladrones fueron encarados por los pasajeros.
Los hechos ocurrieron en Periférico Norte a la altura de Plaza Satélite, donde dos personas resultaron heridas de gravedad por los ladrones de un autobús de pasajeros, por lo que elementos municipales iniciaron un operativo para realizar la detención de estos sujetos.
Personal de los cuerpos de emergencia alcanzaron a trasladar con vida a las personas lesionadas, por lo que fueron llevados al Hospital de Lomas Verdes, donde se verifica su estado de salud.
La Fiscalía mexiquense inicio con las investigaciones del caso para detener a los probables responsables de este asalto, ya que los pasajeros heridos continúan graves.
Francisco Paredes

Related posts