Balean a policías en Tlalnepantla, cazan a dos en Tecámac y calcinan a joven en Ecatepec

Foto: A Fondo Edomex

Este fin de semana cuatro personas perdieron la vida en distintos hechos violentos, entre ellos, el feminicidio de una joven en el municipio de Ecatepec.

En el hecho más reciente destaca que un policía perdió la vida y uno más resultó herido durante una refriega en la que derivó un operativo de revisión.

De acuerdo con el portal A Fondo Edomex, los hechos fueron reportados a las 23:00 horas cuando los elementos que realizaban un operativo coordinado por las calles de Cuerpo Alpino de México y Excursionistas, detectaron que dos sujetos se bajan a la fuga al notar la presencia de la policía, por lo cual les marcaron el alto.

Sin embargo, los desconocidos abrieron fuego contra las unidades policíacas, impactando al oficial David Cruz Valencia, quien conducía una patrulla municipal, perdiendo la vida instantáneamente.

Asimismo, el oficial José Luis Vite Pichardo, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) resultó herido con un disparo en el tobillo, por lo que fue trasladado a un hospital de Ecatepec.

Los agresores se dieron a la fuga corriendo por las calles de la colonia, sin ser detenidos.

En otros hechos, dos hombres fueron acribillados a balazos por desconocidos la noche de este viernes en la colonia San Francisco, perteneciente al municipio de Tecámac.

Poco antes de las 22:00 horas, vecinos reportaron una balacera en calles de dicha colonia, la cual dejó como saldo dos hombres muertos.

De acuerdo con información de la policía, en avenida del Panteón esquina con Hidalgo fue encontrado el cuerpo de un hombre que  en vida respondiera al nombre de Rafael Chávez Martínez, de 34 años de edad.

A unos 300 metros de distancia aproximadamente, sobre la calle Pedregal esquina con Nayarit, fue localizado un segundo cadáver del sexo masculino de identidad desconocida de aproximadamente 35 años.

En otro punto cercano fue encontrada una Camioneta de la marca Dodge, Tipo Nitro, modelo 2007, de color Negro, con placas de circulación MZF 6883 del Estado de México, la cual presentaba un impacto por disparó de arma de fuego de la ventanilla Izquierda lado del conductor.

De acuerdo con algunas versiones, esta doble ejecución puede estar relacionada con otra matanza registrada a principios de semana en este mismo municipio.

Mientras tanto, en Ecatepec, el cuerpo de una joven de 16 años de edad, quien fue secuestrada días antes, fue localizado en un terreno de la colonia Citlalcóatl, de este municipio, luego de que supuestamente la familia no lograra pagar el rescate que exigían los secuestradores de la jovencita.

Reportes oficiales indican que fue cerca de las 12:00 horas del viernes, cuando vecinos de la calle Huitzilopochtli reportaron a la policía la presencia de un cuerpo que se encontraba totalmente calcinado.

Al lugar llegaron policías quienes sin identificar el cadáver solicitaron la presencia de personal ministerial que ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Semefo de Ecatepec donde más tarde se supo que se trataba de una jovencita que había sido secuestrada días antes.

Se informó que el cuerpo corresponde a la menor de 16 años de nombre Jessica Serrano, quien fue ultimada de esta forma por los secuestradores luego de no recibir el pago por el rescate, el cual la familia no logró juntar.

La joven habría sido raptada en el municipio de Naucalpan, donde vivía con su familia.

Versiones indican que ante esto, los delincuentes enviaron a la familia videos captados en el momento en que la joven era calcinada, pero serán las autoridades quienes determinen la veracidad de lo ocurrido.

*Con información de A Fondo Edomex

Related posts