Bares nuevo objetivo de pago de piso para mafia en Toluca

Ocho denuncias por extorsión fueron denunciadas el último trimestre el año pasado en bares del Valle de Toluca, así como dos asaltos este año, lo que llevo a la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) a solicitar un operativo especial para evitar que los giros rojos sean víctimas de la mafia.

De acuerdo con Patricio González Suárez, recién nombrado Vicepresidente de Bares y Centros de Espectáculos y presidente de la ASBAR, se ha hecho un refuerzo de seguridad en especial en bares y discotecas en los turnos nocturnos.

“Aquí en Toluca, derivado de dos incidentes en bares se implementó el operativo trascendencia y la finalidad es ir a los lugares y tratar de encontrar armas y drogas. Esas son estrategias que, al contrario de oponernos, tenemos que aplaudir, ya que nos ayuda a que la autoridad vaya y haga revisiones en los lugares, siempre y cuando la intención no sea afectar al empresario”.

Descartó que tras el asalto al bar Dalí, ubicado en Villada, se haya registrado un reporte de asalto o extorsión a los establecimientos nocturnos, asimismo, puntualizó que ninguna de los extorsiones se concretaron gracias a la intervención de las autoridades estatales y a la coordinación que existe con el C5.

Finalmente, en el caso de los disparos al aire que se reportaron hace unos días a las afueras del Bar República, propiedad de José Monroy -regidor de Toluca-, en Metepec, señaló que como no fue dentro del establecimiento la responsabilidad ya no recae en los empresarios.

“A veces la gente tiene armas en su vehículo, no sé porqué haya sido este tema de los disparos dentro del establecimiento, pero yo creo que si es afuera del lugano hay manera de evitarlo ni de intervenir, aunque el problema se hay suscitado al inicio desde el interior”.

Related posts