Beca de 4 meses a Colin y Zacarías

*Velasco y Monroy, opositores de felpa
*La tragedia del aire que respiramos
  • ¿Quién le exige cuentas a los secretarios del Gobierno de estado? No es una pregunta  nueva, pero que salta luego del abandono del barco de los  -hasta hace una semana- secretarios de Desarrollo Agropecuario y del Trabajo, Darío Zacarías Capuchino y Mercedes Colín Guadarrama, respectivamente, quienes decidieron mejor saltarle a una diputación (más paga y menos responsabilidad). Lo cierto es que al menos cuatro meses cobraron como funcionarios estatales sin siquiera presentar un programa de trabajo, sacándose -eso sí- muchas fotos, para brincarle a otro cargo; ¿Cuánto habrán facturado de recursos públicos por hacer nada?
  • Aunque hay sectores que aseguran que la ruptura de los regidores Pepe Monroy y Rosario Velasco con el alcalde de Toluca va en serio, lo cierto es que no ir en alianza con el Verde en la elección de ayuntamientos garantiza al PRI la posibilidad de engrosar sus espacios en los cabildos por la vía de sus aliados, como ocurre en la Legislatura local. En todo caso, la animadversión de estos ediles –que, por cierto, por mera circunstancia o con toda la intención se hizo visible en el tema de Huizi- coincide con la estrategia política de quien en la actualidad gobierna.
  • En la zona metropolitana Del Valle de Toluca ya comenzó el programa de verificación de emisiones de automóviles, particulares y del servicio de transporte, y los resultados no son gratos. Lamentablemente, nada se puede hacer para sancionar a los omisos ya que no existe una legislación al respecto y por lo que la idea del secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala, de implementar el Hoy No Circula en esta zona mexiquense, está condenada al fracaso, pues no hay sanciones, no hay orden y las multas por no verificar no son una realidad… lo que sí lo es que es urgente que se apliquen medidas de contingencia, pues calidad del aire que respiramos va de mal en peor.

Related posts