Bloque de izquierdas sólo si yo encabezo; Zepeda

Juan Zepeda, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno del Estado de México, solicitó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) analizar la posibilidad de un bloque de izquierdas con él a la cabeza de la alianza de facto porque, asegura, es quien más ha crecido durante la contienda y tiene una mejor imagen ante el electorado.

“Te propongo pongamos buena voluntad para construir un amplio polo de izquierda que lleve a buen puerto esa esperanza de cambio para el 2018… Probablemente no te alcance para ganar, solo, la Presidencia de la República”, le reviró.

A través de una carta pública fechada el 19 de mayo en el municipio de Lerma, el perredista se ufano de ser “el único candidato al que no se le puede acusar de corrupción, el de los mejores resultados obtenidos en los puestos públicos desempeñados y el único que tiene un proyecto ya experimentado para garantizar la seguridad de las familias del Edomex”.

Por tanto, lo convocó a reflexionar, pues “nadie puede negar que mi candidatura ha tenido un crecimiento espectacular, por todos reconocido y cuenta con las opiniones más favorables de la ciudadanía”.

Por el contrario, consideró que López Obrador ha cometido varios errores que han llevado al enfrentamiento de las izquierdas, y considera que se equivoca al condicionar el proceso electoral 2017 al 2018.

“No comparto el método de pretender obligar a las alianzas a partir de los golpes mediáticos y de acusaciones sin fundamento” dijo.

En el Estado de México, acusó al dirigente de Morena de “menospreciar la unidad de las izquierdas e intentar la sumisión de las otras fuerzas políticas, y no haber revisado a conciencia la honestidad del grupo político que apoya la candidatura de Delfina Gómez”.

Veneranda Mendoza Herrera

Related posts