Buscan plaza de maestro 14 mil aspirantes; Sólo hay mil 294

De los 14 mil aspirantes mexiquenses que buscarán un espacio dentro del sistema educativo estatal, por medio del Examen de Oposición para el próximo ciclo escolar, apenas mil 294 podrán obtener una plaza y todos ellos tendrán que pelear solo por cinco mil 130 horas clase.
Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Educación, informó que ya preparan lo que será la nueva evaluación de desempeño de los docentes así como el examen de oposición para los aspirantes a ingresar al sistema educativo, pues ante el venidero cambio de administración deberán dejar el nuevo ciclo escolar en marcha.
Las evaluaciones se van a llevar a cabo durante seis días, entre el 10 y al 25 de julio, participarán en ellas la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
En tanto en el mes de julio se realizarán las evaluaciones al desempeño docente encaminadas a conocer el estado de desempeño de los maestros, fortalezas y retos que aún tienen aquellos ya en frente de aula.
Al momento están en etapa de evaluación de ingreso de todos los que quieran incorporase para impartir clases; concluida esta etapa habrá que hacer el proceso de asignación de plazas.
Reconoció que en la recta final de esta administración deberán darle continuidad a los programas que se desarrollan en coordinación con el gobierno federal, toda vez que tiene un plan definido desde la base de la Reforma Educativa.
Eleazar Barajas

Related posts