Cambios de plantel o turno en primaria hasta septiembre 8

Frente a las inconformidades que ha generado el Sistema Anticipado de Inscripción vía internet, informa la secretaría de Educación Estatal que será hasta el ocho de septiembre que padres de familia podrán llevar a cabo al cambio de plantel o turno de los estudiantes del nivel básico.
Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Educación, indicó que frente a las largas filas que se han registrado en los módulos de cambio presencial, así como las solicitudes de estudiantes que buscan el cambio afuera de los planteles los padres deben mantener la calma al asegurar que habrá espacio y tiempo suficiente para hacer el cambio.
Informa que para evitar que existieran filas, saturación y demora, refiere, que pusieron en operación el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB), que empezó a funcionar el lunes a las 9 de la mañana desde la página del estado como un sistema automatizado.
Lo único que necesitan hacer es colocar los datos básicos, número de folio del estudiante, CURP, fecha de nacimiento y domicilio o la escuela cercana para que sistema de georeferencia les indique cuáles son todas las opciones que existen.
“Éste tiene la característica de poder elegir en línea la mejor opción para ellos acorde a sus necesidades, ya sea una escuela particular de su elección e inclusive turno que facilite sus actividades”.
Con ello asegura que de los 430 mil alumnos que se inscribieron desde preescolar hasta secundaria, en las primeras dos opciones quedó más del 85 por ciento y en las tres primeras más del 93.
De forma paralela se abrieron 10 módulos de atención personalizada en distintos municipios, tan sólo en la capital mexiquense se habilitaron dos, para que los empleados de la Secretaría de Educación hagan el cambio, asegura, en 10 minutos hasta las seis de la tarde de lunes a viernes.
Eleazar Barajas

Related posts