Candidatos deben donar dinero público a gente pobre: Pastor

El candidato independiente Isidro Pastor Medrano retó a los aspirantes a la gubernatura emanados de partidos políticos a que donen su financiamiento público para las campañas, a los mexiquenses que más lo necesitan y que se sustenten solo del sector privado.
Dio a conocer que su representante ante el Instituto Electoral del Estado de México ya solicitó instrucciones para que el casi millón de pesos que le corresponden del erario para promocionar su imagen en la contienda a la gubernatura e invitar a votar por él en junio 4, sea donado.
“A la 1:07 ingresé un oficio al IEEM, solicité que de me informé el procedimiento para que la cantidad que sea otorgada por concepto de financiamiento público para la obtención del voto pueda ser otorgada a los familiares de los enfermos hospitalizados en el sector salud y privado con la finalidad de solidarizarnos con ellos”, declaró en conferencia de prensa Isidro Pastor Medrano.
Remarcó que el dinero de los ciudadanos no debe ser destinado a una partidocracia que no atiende la realidad de los mexiquenses y que los ha dejado sin cubrir sus necesidades de seguridad, salud y empleo.
“No voy a utilizar ni 5 centavos del recurso de los ciudadanos para esta campaña, voy a buscar a los amigos para que le aporten, tampoco voy a hacer la fantochada de ir a botear a las esquinas”.
Aclaró que lo dona para evitar que el propio IEEM lo politice y compre dádivas, busca que se fiscalice a través del instituto.
A Pastor Medrano le corresponden poco más de 900 mil pesos de financiamiento público ya que debe compartirlo con Teresa Castell, pues solo son ellos dos los candidatos independientes.
Asimismo, al ser cuestionado sobre los señalamientos que hicieron los integrantes del Consejo General del IEEM, sobre las firmas que reunió ya que no todas eran autógrafas y no todos los que lo apoyaron aparecen en la lista nominal, aseguró que no teme perder su registro.
“No hay ladrón que no sea desconfiado; yo ya soy candidato, qué lástima por ellos. Ya sabía yo que me iban a decir algo así, por eso pedí una copia de la lista nominal con corte en agosto del 2016, la pedí también al INE y me la negaron. Yo sé bien cómo trabajan, yo ya estuve allí, quisieron bloquear a los candidatos independientes y ellos mismos se hicieron la travesura”.
Finalmente señaló que cada semana estará dando a conocer una o dos de sus propuestas pues teme que sus contrincantes le roben las ideas.

Related posts