Candidaturas, la sublevación

Se pulveriza voto priísta

¿Con cualquiera gana o con cualquiera pierde?

J. Antonio García Huicochea

1.- No obstante la vital importancia que tiene la elección presidencial, en lo doméstico, las pasiones regionales no ceden y están en ciernes las sublevaciones en pos de las candidaturas.

Un mosaico de intereses los que confluyen y enrarecen, aún más, el panorama para el PRI en Edomex.

La revisión al escenario establece que el gobernador Alfredo Del Mazo, cederá mayoría de espacios para un interés superior: El acomodo que necesita Enrique Peña una vez que entregue la presidencia del país.

Ésta no debe ser vista, como la elección de Del Mazo.

Su responsabilidad es otra, incluso quien habrá de enfrentar las sublevaciones referidas, será el hombre del control: Luis Miranda.

2.- Hoy hay factores extra entre la clase priísta, reelección uno de ellos, Juniors y salida a otros partidos, también.

La conformación del Frente, PAN, PRD y MC al menos, y el deseo de 4 o 5 grupos de retener o asumir el control de alcaldías y distritos, pulverizan voto duro tricolor.

Así de difícil, lo que viene.

3.- Todos los enterados pronostican que este lunes, habrá de conocerse en público el nombre de quien será candidato presidencial del Revolucionario Institucional.

José Antonio Meade, es repetido y esperado por la mayoría.

Resuelta esa incógnita, sabremos si el PRI con cualquiera gana o con cualquiera pierde.

Algo Más

Dos buenas para Alfredo Del Mazo, el control del flujo financiero en su partido, lo tendrá a través de Guillermo Zamacona. Sensible, políticamente hablando, busca dar apoyo económico necesario a UAEM.

Related posts