Celebridades llaman a no votar por PRI e ir a alternancia

“No más PRI, sí a la alternancia”, es el mensaje que la comunidad artística Nacional lanzó a los mexiquenses a través de un vídeo que comenzó a circular en redes sociales está esta semana como parte de la campaña #AlzaLaVoz convocada por la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA.
En el video colocado en Youtube y titulado “#AlzaLaVoz en el Estado de México. ¡Ni un voto más al PRI!”, integrantes de la comunidad artística cerraron filas en torno a la contienda electoral por el Estado de México.
Aparecen Mauricio Barrientos “El Diablito”, Alejandro Calva, Mauricio Mancera, Pedro Mira, Fernanda Castillo, Juan Manuel Torreblanca, Arcelia Ramírez, Karina Gidi, Tenoch Huerta, Cuceb Piloto, Alejandro de la Madrid, Víctor Trujillo “Brozo” y Ximena Sariñana.
Todos ellos, de manera alternada, piden a los mexiquenses salir a votar y no hacerlo por el PRI, Ya que ha gobernado por casi 90 años sin dar espacio a la alternancia.
“El Estado de México ha sido gobernado por el PRI por 87 años, ¿y tú cómo lo ves? –plantean–. Yo lo veo de la chingada, lo veo de la fregada, yo que viví ahí lo veo de la fregada…
Hay más de ocho millones de personas en pobreza extrema, delincuencia en ascenso, feminicidios… niñas y mujeres asesinadas, hermanas, mamás, primas, hijas, desigualdad social, impunidad, corrupción sin medida, ese es el Estado de México, exponen.
En su oportunidad, Víctor Trujillo “Brozo” critica que en las últimas tres elecciones los mexiquenses no quisieron salir a votar,  aludiendo a más de 52% de abstencionismo en la última elección.
De acuerdo con Iván Gidi, director de ese organismo, logró el apoyo para participar, pues “es para nosotros una síntesis de lo que la mayor parte de los mexicanos pensamos”.
De acuerdo con la web de ONEA (http://oneamexico.org), se denominan “un grupo de ciudadanos interesados en detener y combatir la corrupción en México en todos sus ámbitos mediante de la participación y, particularmente, la denuncia pública apoyados en la tecnología y las redes sociales”.
Entre otras de sus campañas tienen una dirigida a Veracruz denominada “#DemocraciaPoderCiudadano!”, donde solicitan a los diputados de esa entidad hacer posible la revocación de mandato (de gobernador), eliminar el fuero y quitar “candados” al plebiscito, referendo y candidaturas independientes”.

Related posts