Centros de Control para enfrentar asalto en transporte de pasajeros

A fin de hacerle frente al incremento del robo en los camiones de pasajeros, el gobierno estatal presentó el Centro de Control y Gestión de la Operación del Transporte Público; el cual se asegura habrá de monitorear, atender emergencias y evitar anomalías en las unidades.
De acuerdo con el gobernador Alfredo del Mazo este nuevo espacio brindará una comunicación directa e inmediata con las empresas, teniendo el estado la capacidad de tomar acciones de ser necesario ante la aparición de un hecho delictivo.
Para ello personal del estado supervisará que las unidades estén operando dentro de sus áreas geográficas, vigilan excesos de velocidad, reciben llamados de emergencia y registran datos de los derroteros.
Con ello la meta de la autoridad es que las 155 mil 790 unidades que conforman la totalidad del parque vehicular, concesionado del transporte público en la entidad, cuenten con equipo de monitoreo incorporado al Centro de Control y Gestión.
“Una de las principales preocupaciones que tenemos en el estado, de los principales retos que tenemos, es la seguridad y, en particular, la seguridad en el transporte público”.
El mandatario detalló que este tipo de herramientas, esquemas, sobre todo de infraestructura ayudará a darle un mejor servicio y seguridad al usuario.
Junto con ese nuevo centro de control también se pone en marcha la aplicación móvil “Usuario Seguro”, la cual ayudarla a los usuarios de los camiones compartir con hasta a cuatro contactos personales, el recorrido en tiempo real de su viaje, así como conocer el estado normativo de la unidad, chofer y ruta en la que se encuentran.
Antes de finalizar este año el gobierno mexiquense anuncia que contará con cuatro subcentros, en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca y Naucalpan para monitorear todo la entidad las unidades.
Eleazar Barajas

Related posts