Cerca Morena a Del Mazo y Edomex en vísperas del 2018

*Ranero sigue escondido y transportistas cobran su precio 
  • En la resaca de una victoria, cuestionada como nunca, en un proceso que aún no termina legalmente, Alfredo Del Mazo y PRI, no han dimensionado el cerco que les logró establecer, con un millón 700 mil votos,  Morena en la entidad. Con independencia de cuál sea el resultado que den órganos y tribunales electorales, Andrés Manuel López Obrador dio un paso gigantesco para la máxima batalla: Elección presidencial en 1018.
  • Por fraguar una elección de Estado, el Partido del Trabajo (PT) demandó la remoción del Consejo General del IEEM. Tiene razón, el fraude fue evidente con acciones durante todo el proceso electoral que desembocaron con el PREP, pero es innegable que la decisión sobre el nombramiento de consejeros es política, y en eso lleva mano el Gobierno Federal.
  • La veda electoral terminó y con eso se deben reactivar las declaraciones de los funcionarios cuyas áreas tienen prendidos todos los focos. O al menos así debería ser, pero algunos no lo consideran necesario.  Tal es el caso de Edmundo Ranero, secretario de Movilidad estatal. Es alarmante la pasividad con la que actúa con los empresarios transportistas pese a que TODOS actúan en la ilegalidad cobrando tarifas arbitrarias, rompen todas las reglas de operación con sus choferes -quienes traen acompañantes-, además de que no respetan límites de velocidad ni paradas permitidas.  Su inacción en la materia es la clara representación de “El silencio otorga”.

Related posts