Chapulines, cúpula y familia copan candidaturas PRD

Aspirantes a la reelección, a saltar de un cargo a otro y familiares de la actual cúpula figuran entre los candidatos a alcaldes y diputados locales aprobados la mañana de este domingo por el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El diputado federal y actual dirigente del partido en la entidad, Omar Ortega, encabeza la lista de aspirantes a diputados plurinominales, seguido por su compañera de curul Elida Castelán y por el representante del sol azteca ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Javier Rivera Escalona.

En cuarto sitio fue inscrita Diana Méndez Aguilar, cuñada del ex secretario de Asuntos Electorales en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Octavio Martínez Vargas, quien además será candidato a la alcaldía de Ecatepec por segunda ocasión, promovió a su hermano Omar como uno de los notarios impugnados del ex gobernador Eruviel Ávila y también colocó a su hermano Fernando como candidato del Frente en el distrito 21.

Por cierto, a menos que se trate de una homónima, María Diana Méndez Aguilar también fue avalada para ser postulada por el principio de mayoría relativa en el distrito 37 de Tlalnepantla.

Cristián Ceceña Valencia es el quinto plurinominal de la lista del PRD.

En tanto, la lista aspirantes a diputados de mayoría plantea además a la dirigente de comerciantes del Mercado Aviación Autopan para el distrito 2 de Toluca, Esmeralda de Luna Sánchez; y para el 34, también de la capital mexiquense, al ex regidor Mario Medina Peralta, hermano de Gabriel, también edil.

Para el distrito 9 de Tejuilco, va el alcalde de Tlatlaya, Eulogio Giles; para el 31 de Los Reyes La Paz Melani Mondragón Arredondo, hermana de la diputada local Yomali; y el ex diputado local Epifanio López Garnica aspira a regresar al Congreso mexiquense por el distrito 41.

En cuanto a las alcaldías, el PRD promoverá la reelección de Juan Hugo de la Rosa en Nezahualcóyotl, Armando Portugués Fuentes, Tultepec, Aníbal Martínez Peñaloza en Luvianos, José Félix Gallegos Hernández en Amatepec, Félix Alberto Linares González en Ocuilan, Leobardo Mondragón Ortega en Isidro Fabela y Tomás Suárez Juárez en Cocotitlán.

Dos diputados locales: Araceli Casasola y Jesús Sánchez Isidoro podrán aspirar a la elección consecutiva por los distritos 25 de Nezahualcóyotl y 27 de Valle de Chalco, respectivamente.

El también diputado local José Antonio López Lozano va por el ayuntamiento de Amecameca, su homólogo Arturo Piña García por Villa Guerrero, y su compañera de plenos Juana Bonilla aspira a la sindicatura de Neza.

Para Coacalco, postulará a Agustín Barrera, integrante del Comité Ejecutivo Estatal (CEE); en Donato Guerra, a Elisa Ojeda Rentería, esposa del diputado federal Tomás Octaviano Félix.

A Chicoloapan quiere regresar el además ex diputado local Juan Manuel Santos Martín Hernández; en Chalco, va María del Rosario Espejel Hernández, sobrina del ex alcalde Jaime Espejel, y hermana del candidato en 2015, Enrique.
En Malinalco, repetirá como candidato Roberto Cabañas. En demarcaciones con presencia histórica de la izquierda, como San Simón de Guerrero, se postulará a Sara Mora de Jesús; en Santo Tomás, a María del Rosario Matías Esquivel; en Tejupilco, a María del Carmen Arias Gómez; en Tenango del Valle, a Silvia Ramírez; en Texcaltitlán, Damiana Contreras Ramírez; en Tlatlaya a Leopoldo Domínguez López; en Tonatico, a Evelyn Arenas Hernández; y en Valle de Chalco a Alejandro Tapia Carrizoza.

Related posts