Chuayffet se pone de pie en Metepec

*Pasa PRD de claque de Eruviel, a crítico

  • Que Pedro Chuayffet Monroy,  sobrino del exgobernador Emilio Chuayffet, haya levantado la mano para gobernar Metepec, bajo la denominada Alianza Independencia Social, suena más a chantaje hacia las huestes priístas por recuperar espacios de grupo perdidos,  que a vocación cívica o patriota. Aunque uno quiera verlo con un crisol diferente, él mismo dice, en su primera aparición ante medios, que están dispuestos a trabajar con “cualquier fuerza política que comulgue con sus principios”.
  • Es posible que el PRD tenga razón en sus señalamientos a la administración del exgobernador Eruviel Ávila, pues están sustentados con cifras. Pero… ¿por qué hasta ahora detecta las deficiencias?  ¿habrá cortado relaciones con el actual presidente del PRI en la CDMX? ¿éste ya no tiene nada que ofrecerle?
  • Ahora que el tema ha salido de los reflectores, los damnificados por el sismo del 19 de septiembre comienzan su verdadero viacrucis. A mes y medio de los hechos, la realidad es que no hay reconstrucción, los alcaldes de las zonas afectadas ya están más preocupados por el periodo electoral del año entrante que por realmente cumplir cabalmente sus funciones. Para muestra, un botón: Comunidades enteras de los trece municipios con declaratoria de emergencia siguen en ruinas, en quiebra y sin ver el fin a la desgracia que sólo demostró que las instituciones están rebasadas.

Related posts