Cierra 50% de negocios de artes gráficas, por caída en ventas: GL


Denuncia la Cámara Nacional de las Artes Gráficas (Canagraf) que en el último lustro hasta el 50 por ciento de los establecimientos y talleres dedicados a la impresión de en papel cerraron sus puertas debido a la caída en la demanda de sus servicios.

Bruno Galicia Landaverde, presidente de la Canagraf, los dueños no pudieron continuar en el negocio o debieron de cambiar de giro toda vez que la profesión de la tinta y la letra atraviesa por una grave crisis

Argumenta que como consecuencia del auge de las nuevas tecnologías y la digitalización de varios trámites y servicios, los últimos cinco años la industria de las artes gráficas ha decrecido en índices preocupantes.

En el marco de la ceremonia por los 25 años de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas (Canagraf) en el Estado de México reconoció que esta situación ya pone en riesgo más de 182 mil empleos generados por los impresores del país.

“Tenemos un tema por ahí muy delicado con las imprentas de Estado, nos están desequilibrando la libre competencia, entonces estamos buscando que haya una armonía y que ésta nos permita desarrollarnos, hablamos de innovación, de tener una mayor actividad” enfatizó.

Señaló que las tendencias deben ser generar nuevos proyectos, desde innovación y el desarrollo de nuevas vertientes, para asegurar la permanencia de este sector industrial.

Related posts