¡Cierran al tránsito dos carriles de Independencia para hacer plantón!

Desde hace tres semanas, integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), Movimiento Social por la Tierra, el Frente de Vivienda Digna, entre otras, se encuentran acampando frente a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para exigir apoyos, sin embargo, han tomado dos de los tres carriles de la avenida Independencia, una de las principales arterias de la capital mexiquense.

Con casas de campaña, carpas y autobuses, los campesinos han complicado la circulación sobre la vía, y hasta el momento no se tiene definida una fecha para que se levante la protesta ya que -acusan- no han obtenido una respuesta favorable por parte de las autoridades mexiquenses.

A decir de los manifestantes, esta protesta se lleva de manera coordinada en todo el país debido a que no se han bajado apoyos, y tan sólo en el Estado de México, 800 familias se han visto afectados con la situación, misma que se ha complicado tras el sismo del 19 de septiembre.

“Hubo un desfase en la entrega de presupuesto para los programas que ya se habían pactado, como las mejoras de vivienda y los apoyos al campo”.

Acusaron que es el programa “El campo en tus manos”, enfocado a mujeres, el que más retrasos presentan.

La organización con presencia en más de 70 municipios de la entidad, dijeron que este abandono se centra en espacios como Acolman, San Martín de las Pirámides, Ixtapaluca y Texcoco, aunque en el programa de apoyo a vivienda también se han visto afectados habitantes de Toluca y el norte del estado.

Afirmaron que se mantendrán en el punto hasta que se llegue a un acuerdo con las autoridades federales ya que del campo depende miles de familias y la economía mexiquense.

“Que cumplan los acuerdos que hemos tenido con la dirigencia nacional y estatal hacemos un llamado a las dependencias por qué venimos hasta aquí nos dicen que han cumplido al 100 cuando es mentira tenemos las demandas de que no nos han dado solución”, finalizaron.

Related posts