Cierre de calles en Metepec por Paseo de los Locos

Desde las 7:00 de la mañana y hasta la media noche, las callas Comonfort, Lerdo, Vicente Guerrero, Moctezuma, Estado de México, Hermenegildo Galeana y 16 de septiembre se mantienen cerradas por el tradicional Paseo de la Agricultura que se espera tenga más de 100 mil visitantes.

La fiesta de San Isidro Labrador es una de las tradiciones más arraigadas en los mete pequeñas, es por ello -y para salvaguardar su integridad física- que se aplica la Ley Seca.

En ese sentido, María Magdalena Gutierrez, directora de Desarrollo Económico del Municipio, recordó que en años pasados, cuando se permitía la ingesta del alcohol, se elevaban considerablemente los índices de violencia doméstica en los hogares metepequenses, además de fricciones en las calles por el entorpecimiento causado por el alcohol.

Es por lo anterior, afirmó, no se dará marcha atrás esto pese a que en el primer cuadro se encuentran una importante red de restaurantes y bares que tienen en las bebidas un factor importante de ganancias esto cuando se estima la visita de hasta 100 mil visitantes.

“Estamos preparados con todas las direcciones, servicios públicos y gobernación va haber para ese día ley seca”, expresó.

Aseguró que no hubo ningún acercamiento de los empresarios para derogar esta disposición, y que no ven afectadas sus ganancias pues en contraste más familias los visitan.

“En el tema del paseo y su ruta sí es muy importante que haya ley seca porque queremos que todos los visitantes entiendan que este paseo es una manifestación cultural que desde luego hay que festejar pero que hay otras maneras que solo alcoholizarse”.

La ruta será la misma de cada año por lo que se hizo un a los automovilistas a tomar previsiones además de que el operativo también está listo en cuestión de seguridad y limpieza.

Related posts