Clausura Toluca prostíbulos, pero sacan amparo y siguen funcionando

3-bares 160816Por ejercer prostitución, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca clausuró al menos 17 giros rojos ubicados en el entorno de la Terminal de Autobuses de la capital mexiquense; sin embargo, algunos de ellos cuentan con amparos para seguir funcionando, dijo el titular Javier Torres García.
Explicó que esta medida es parte de los convenios a los que llegó la autoridad municipal con los empresarios que alimentan la estación de autobuses, con la finalidad de abatir la delincuencia, el sexo servicio y las bases de taxis sin permiso que fueron denunciados por este sector en días pasados, cuando bloquearon el tránsito por las vías aledañas al lugar exigiendo seguridad.
Dijo que lo anterior, lo llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Movilidad, con la finalidad de ejercer la ley con fundamento, y detectaron que a pesar de contar con los permisos de funcionamiento, al interior “había la prestación de mujeres y además no respetaron los horarios de cierre”.
“Estamos en el proceso y lo haremos, no cabe duda porque tenemos el aval de la Secretaría de Salud, Protección Civil, pues se trataba de lugares que tenían licencia pero había violaciones, pues había prostitución, no respetaban los horarios de cierre”.
Indicó que hicieron un diagnóstico previo a las clausuras, pero hacen falta las denuncias para poder mantener el cierre y que haya una parte acusadora que sustente las acciones emprendidas, de lo contrario podrán reabrir sin problemas.
Además, junto con personal de la Secretaría de Movilidad llevan a cabo un operativo conjunto para detener y sancionar a los transportistas del sector público, tanto taxistas como camioneros que no respeten el carril confinado con la finalidad de promover una mejor práctica de circulación y cuidado de los transeúntes.
Afirmó que por el momento no hay infracciones contra particulares, porque fueron retiradas por el ayuntamiento hasta nuevo aviso, aunque con el objetivo de mejorar el servicio público de pasajeros, emprendieron desde hace varios meses esta estrategia.
Refirió que entre el mes pasado y este multaron a más de 140 unidades unidades, entre ellos 21 autobuses, las faltas por las que fueron retirados de circulación fue por hacer base en un sitio indebido, sobre todo es un problema que se refleja con mayor continuidad alrededor de la Terminal de Autobuses de la ciudad.
Marisela Trinidad 

Related posts