Clausuran IEEM por no difundir ampliamente elección

Encabezados por Arturo Chavarría, presidente del Colegio de Arquitectos y Urbanistas de la entidad, vecinos de Toluca clausuraron simbólicamente el edificio central del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en protesta por la poca difusión de la fecha de la jornada, lo que desde su punto de vista beneficia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Procedentes principalmente del norte del municipio, consideraron que la poca promoción de la fecha de los comicios, el 4 de julio, fomenta el abstencionismo y, por tanto, beneficia al partido en el gobierno, a pesar de que existe un gran descontento social por la falta de soluciones a la problemática que los pobladores enfrentan.

“El IEEM debe ser garante de la democracia y no vemos publicidad por ningún lado para promover el voto el próximo 4 de junio”, señaló Chavarría Sánchez.

Por tanto, no descartó la posibilidad de que exista un acuerdo político entre el Consejo General del IEEM y las representaciones partidistas para no promocionar el día de la elección y, con ello, beneficiar al candidato tricolor.

Ante esta probabilidad, los inconformes adelantaron que implementarán su propia campaña de difusión de la jornada electoral, por los medios a su alcance, como un mecanismo para incentivar la participación ciudadana.

Finalmente, aprovecharon para exigir a los candidatos al Gobierno del Estado de México a presentar por escrito sus promesas de campaña y detallar la manera en que habrán de cumplirlas.

Veneranda Mendoza Herrera

Related posts