Confirma Pastor, quiere candidatura independiente; Va a IEEM

El exlíder estatal del PRI, Isidro Pastor Medrano, presentó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) su solicitud de registro como candidato independiente para la próxima elección por la gubernatura estatal.

En la expectativa de que el Consejo de este órgano defina si es procedente, el hasta hace una semana secretario de Movilidad, defendió el carácter,se dijo, “legítimo”de sus aspiraciones al presentarse hoy en día como ciudadano.

“Soy un ciudadano y creo que las cosas pueden cambiar, soy un hombre serio y voy con todo, siempre trabajé por despolitizar el servicio público, yo soy un ciudadano. Hay que romper paradigmas, por eso fue mi lucha, yo soy un hombre de resultados”.

Sostuvo que no deja ningún pendiente en la dependencia de la que cobró hasta el seis de enero, entregando las riendas del transporte, completamente al día y de forma transparente.

“En el transporte ahí está mi trabajo podrán valorarlo porque fui servidor público y está a consideración de todos, algunos les gustará a otros no, lo lamento mucho, pero les quiero decir una cosa, Isidro Pastor en estos tres años que estuvo en el gobierno del estado salió con la frente en alto, y sin llevarme ningún peso en la bolsa, combatí la corrupción al cien por ciento, ninguno podrá decir que durante mi administración hubo malos manejos”, enfatizó.

Frente a un escenario de movilidad enrarecido por el inminente alza al precio del pasaje, impulsada por los transportistas, afirmó que no hay elementos para decir que falló en su tarea como secretario, desmarcándose del incremento que se avecina para la ciudadanía y se hará oficial esta semana.

“Como nunca el transporte está ordenado, (aumento) yo ya no soy secretario, yo no fijo los tiempos ni los acontecimientos económicos, hay que ser objetivos pero hay una circunstancia que se tiene que revisar, como lo dije cuando era secretario, hay incremento de costo de unidades hay incremento de combustible y de las operaciones pues que se revise si hay lugar o no a incrementar el precio del transporte, pero a mi ya no me correspondería(…) yo creo que eso de las fallas es relativo revisemos resultados”, defendió.

En este sentido rechazó que su tentativa candidatura, sea una estrategia del gobierno estatal y del Priísmo, para dividir el voto en la próxima elección, argumentando que ya no es militante,,y su relación con la autoridad es solo y “siempre ha sido institucional”.

“Yo dejé de ser militante del PRI desde el año 2004, principios del 2005 cuando la comisión de justicia partidaria me suspendió mis derechos, desde entonces no soy militante absoluto de ningún partido político”, expresó al ser cuestionado.

Su carta de presentación ante los ciudadanos será que la ciudadanía tenga una opción para rechazar o aceptar su propuesta, a la par de reconocer que tampoco será fácil reunir las 370 mil firmas que le solicitan.

“Son muchas formas está la posibilidad de tampoco lograrlo, son muchas firmas, y en 64 municipios lograr al menos el 1.5 por ciento, una vez dándome la calidad de aspirante el órgano electoral daré a conocer”.

Cuestionado frente a su cercanía con el Grupo Atlacomulco, afirmó que trae sólo la marca de Isidro Pastor, además de rechazar cualquier cercanía con algún otro instinto político.

“Para que la cuña apriete debe ser del mismo palo, para la gente no todos somos iguales, todos somos diferentes, en estos tiempos nadie puede engañar a la sociedad mi participación será limpia y constructiva (…), les pido a los medios que sean extremadamente objetivos yo no tengo trato con ningún partido político”,expresó.

Para enmarcar la entrega de su documentación, el aspirante llevó una canasta repleta de huevos, los cuales entregó a los medios de comunicación, diciéndoles con ello que está preparado a lo que venga.

“Les voy a hacer un presentito para entrarle a esto, hay que entrar con ganas con decisión, esto es hasta para el señor Trump”.

Su proyecto, en caso de ser aceptado su registro por el IEEM, indicó será impulsado en tiempo y forma cómo él lo sabe haber, buscando en su momento el apoyo de ciudadanía.

“No sé si haya colores, la ciudadanía es de un solo color”, finalizó.

 

Eleazar Barajas

 

Related posts