Confirman a ex funcionarios en Comité Ciudadano Anticorrupción

Quedó integrado el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, en el cual pese a la críticas y advertencias de pérdida de legitimidad de la instancia, será encabezado por el ex rector y consejero electoral José Martínez Vilchis, la que hasta hace unas semanas fungía como consejera del IEEM, Palmira Tapia Palacios y la ex integrante del IFAI, Rosario Quiroz.
Una vez que se cumplieron las distintas etapas del proceso de selección conforme a lo establecido en la Convocatoria, la Comisión Estatal de Selección llevó a cabo la sesión  pública en la que se  dieron a conocer los resultados.
Será pues el ex rector, ex consejero electoral y ex titular del Instituto Nacional de la Educación del Estado de México, José Martínez Vilchis quien encabece la instancia como su primer presidente, le siguen  Palmira Tapia Palacios, Alberto Benabib Montero, Marco Antonio González Castillo hoy titular de la CANACO Toluca y Rosario Leonor Quiroz Carillo.
Esta instancia tendrá como tarea, implementar acciones explícitas de  coordinación de actores sociales y autoridades de los distintos órganos de gobierno para  prevenir y sancionar la corrupción en el Estado de México.
Los seleccionados, entre otras competencias que debieron acreditar, se encuentran: trayectoria que avala su experiencia o conocimientos en políticas públicas,  administración pública, fiscalización, plataformas digitales, indicadores, metodologías,  vinculación con organizaciones sociales o académicas, coordinación interinstitucional y  liderazgo institucional. Se informa que de manera general se tuvo la postulación de 52 ciudadanos.
Eleazar Barajas 

Related posts