Continúa rescate de vialidades en Centro Histórico de Toluca


Debido al deterioro de la mezcla asfáltica y como parte del programa de Rehabilitación de Vialidades, el gobierno municipal de Toluca inició los trabajos de repavimentación en 600 metros de la calle Mariano Escobedo, en el tramo comprendido entre González Arratia y José María Morelos y Pavón, en la delegación San Sebastián. De manera paralela, se lleva a cabo la rehabilitación de la calle Ignacio Allende, en la que se tiene un avance cercano al 90 por ciento, por lo que la obra será concluida en breve; en tanto, el reencarpetado con concreto hidráulico de Instituto Literario registra un avance del 60 por ciento.

Asimismo, se realizó la repavimentación con mezcla asfáltica de 5 mil 144 metros cuadrados de la calle Ignacio Manuel Altamirano, en el tramo comprendido entre Heriberto Enríquez y Valentín Gómez Farías, en la Colonia Cuauhtémoc, delegación Universidad.

Como parte de la reconstrucción de la carpeta asfáltica se llevan a cabo acciones de fresado, nivelación, trazo y barrido de calle, seguirá el riego de liga, el tendido de mezcla asfáltica y finalizará con la compactación, obras que cumplen con los estándares de calidad para garantizar a los vecinos de la zona y las familias toluqueñas mejores vialidades.

Cabe mencionar que el propósito de estas obras es mejorar la infraestructura vial en la capital mexiquense, para facilitar la movilidad y seguridad vial de miles de ciclistas, peatones y automovilistas.    

A través de este programa se han repavimentado más de 40 vialidades con mayor afluencia vehicular, algunas ya concluidas y otras en proceso. Cabe resaltar que el material retirado se lleva a las comunidades donde aún hay caminos de terracería con la finalidad de que se revistan y se mejore el tránsito vehicular en la periferia del municipio. 

Related posts