Contra inseguridad, más discurso

*UAEM, no es partido político
*Copa gobierno órgano anticorrupción
  • Durante varias horas alumnos de la Unidad Académica Atizapán de la UAEM, vinculados a un partido político, impidieron actividades en reclamo de un proceso, para ellos viciando, la elección de director. Diálogo les pidió el rector Alfredo Barrera y lo operó a través de la Secretaría Técnica. La democracia universitaria, afirmó, es diferente a la partidista.
  • Esta semana el gobernador Del Mazo hizo sendos anuncios en materia de seguridad: primero una nueva depuración policíaca y segundo el arranque  de un centro de control del transporte público. Ambos pronunciamientos son los pilares de su estrategia en estos rubros. Sin embargo lo que no dijo es que las propuestas son recicladas del gobierno pasado,  y ya demostraron que no son tan eficaces, porque dan pobres resultados.
  • ¿Qué tan independiente será la Comisión Anticorrupción si está cooptada por empresarios que son partícipes de los actos ilegales del gobierno y beneficiarios de los mismos?  Y por si fuera poco, exfuncionarios también alzaron la mano para participar en una entidad que debería ser ciudadana.

Related posts