Contratados 22 mil sexenio anterior en ISEM; habrá recorte

Proyecta la secretaría de Salud el recorte de trabajadores de este sector en este sexenio, al advertir en las revisiones que hacen a la dependencia centenares de puestos de trabajo no se justifican, y sostienen, son innecesarios.
De acuerdo con el secretario Gabriel O’shea Cuevas tras la inspección hecha a la plantilla identificaron que el pasado gobierno incrementó la cifra de trabajadores en 22 mil más.
Sin embargo éste aumento se dio principalmente en trabajadores administrativos rezagando la cifra de médicos y enfermeras con que se cuenta lo cual invariablemente también pega en la atención a los pacientes.
“Me fui hacer cinco años y medio de aquí y éramos 30 mil trabajadores en la secretaría de Salud, y hoy en el 2017 somos 52 mil trabajadores”.
Con ello denuncia que el día de hoy en el sector que encabeza hay personas para sacar copias del frente y otras para sacar las copias de atrás.
“Yo hubiera sido muy feliz si el gran grueso que aumentó fueran médicos y enfermeras pero lo que encontré fue aumentaron muchos puestos admnistrativos”, dijo.
Frente a este escenario adelanta que tras la inspección detallada que se haga, la verificación de los puestos de trabajo y tarea que desempeñan, aquellos no necesarios serán recortados.
“Con toda la pena pues tengo que hacer una depuración de personal administrativo porque no es posible que no tengamos para contratar médicos y enfermeras y tengamos que echar mano de estos lugares, no digo que no hagan falta pero a mí como secretario de salud me hacen falta más médicos para atender los centros de salud”, advierte.
Señala que ante el panorama presupuestal complicado los próximos años lo más importante será gastar el dinero con que se cuente de forma inteligente, aunado al tema del adeudo que se ha reconocido tienen con proveedores de medicamentos e insumos.
“Es eso un tema nos sentamos con los distribuidores de medicamentos y les pedimos que nos ayudarán, el año que entra yo les prometí sentarnos e ir pagando poco a poco lo que se debe”.
De los 34 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico México es la nación que tiene la carga más grandes administrativa en el sector salud que no debe de existir.
Eleazar Barajas

Related posts