Contratista, dentista y ama de casa, también quieren candidatura independiente

Veneranda Mendoza Herrera

Al cierre del plazo legal fueron trece los ciudadanos que manifestaron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) su intención por convertirse en candidatos independientes a la gubernatura.

A Marciano Javier Ramírez Trinidad, activista y líder social en el oriente de la entidad; el exsecretario de Salud de Arturo Montiel, Guillermo Ortiz Solalinde; la empresaria Teresa Castell de Oro Palacios e Isidro Pastor Medrano, exprecandidato del PRI a la gubernatura, expresidente estatal de ese partido y hasta hace un par de días secretario de Movilidad, se suman Erasto Alemán Mayén, Francisco Javier Borrajo Solís y Ruth Martínez Martínez

Erasto Armando Alemán Mayén fue gerente de Finanzas de un consorcio farmacéutico con varias licitaciones y entregas de medicamentos a la Secretaría de Salud del Estado de México.
Francisco Javier Borrajo Solís es un dentista originario del municipio de Naucalpan y Ruth Martínez Martínez se asegura ama de casa.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) deberá definir, a más tardar el 15 de enero, la procedencia o rechazo de las solicitudes, tras revisar si cumplen o no con las normas y requisitos establecidos.

Quienes resulten autorizados para continuar con el procedimiento, deberán reunir entre 320 y 350 mil firmas de respaldo, en un periodo que irá del 16 de enero y al 16 de marzo; y sólo procederá el registro de quien lo consiga.

Related posts