Da Morena luz verde a candidatos; Expanistas van por Toluca, Metepec y Atizapán

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena dio luz verde a la postulación de los ex panistas Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Gabriela Gamboa Sánchez y Ruth Olvera Nieto como candidatos a las alcaldías de Toluca, Metepec y Atizapán de Zaragoza, respectivamente.

Para Ecatepec, promoverá a Fernando Vilchis Contreras, su coordinador municipal de organización, sobrino del ex diputado local perredista Germán Rufino Contreras; y Elizabeth Nava Hernández, esposa de Felipe Rodríguez Aguirre, ex perredista y dirigente de la Unión Popular Emiliano Zapata (UREZ), para Nezahualcóyotl.

En Texcoco, bastión de Morena, será promovida la diputada federal Sandra Luz Falcón; en Tultitlán, la ex alcaldesa perredista Elena García Martínez; el diputado local Abel Valle Castillo contenderá por Lerma; y la ex priísta Olga Medina Serrano buscará la alcaldía de Los Reyes La Paz; y Gerardo Nava Sánchez, por Zinacantepec.

El ex diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Raciel Pérez será impulsado en Tlalnepantla; Francisco Tenorio Contreras, ex candidato a la alcaldía, en Valle de Chalco; y el también ex perredista Dionisio Díaz Guevara en Chimalhuacán.

También fueron avaladas las postulaciones de Nancy Jazmín Gómez Vargas en Chicoloapan; Armando Mata González en Huehuetoca; Susana Ugalde Sánchez para Huixquilucan; Areli Estrada Gallardo por Ixtapaluca; Javier Mendoza Rebollo en Ixtlahuaca; Armando Navarrete López, por Nicolás Romero; Mariela Gutiérrez Escalante por Tecámac; y Miguel ángel Gamboa Monroy para Zumpango.

También designó a Cristina Elizalde Rodríguez para Apaxco; Luz Amelia Tuñón Cardoso para Ayapango; Rita Ponce Conde para Chiautla; Gisela Álvarez Lara para Ixtapan del Oro; en Joquicingo a Dionisio Becerril López; a Ulises Ildebrando León Montiel en Malinalco; Juan Alberto Alcántara Sánchez para Morelos; en Nopaltepec a Nancy Martínez Ortega; Agélica Domínguez Ocampo para Sultepec; Maritza Arroyo Tejeda en Zacazonapan; Sergio Ramón Figueroa Millán en Zacualpan; y Azucena Rodríguez Martínez en Tonanitla.

Miguel Ángel Juárez Franco, uno de los líderes políticos del Partido de Trabajo (PT), particularmente en Ecatepec, aclaró que en tanto los candidatos de Morena no sean avalados por las dirigencias de su partido y de Encuentro Social (PES) como parte de las negociaciones, no se podrán considerar candidatos de la alianza.

Sin embargo, de insistir Morena en quedarse con las candidaturas, no descartó participar en solitario en Metepec, Ecatepec y Tecámac, pese a estar considerados en la alianza.

Veneranda Mendoza

Related posts