De Madagascar a Valencia: la Guardia Civil localiza a un lémur en peligro de extinción perdido en plena calle

Imagen del lémur tomada este martes en Valencia – MIKEL PONCE

El ejemplar ha sido trasladado al Bioparc para su cuidado y custodia.

Un primate originario de la isla de Madagascar y en peligro de extinción deambulando perdido por una avenida de Valencia. La Guardia Civil localizó el pasado día 4 de abril un lémur en la ciudad, que ya ha sido trasladado a las instalaciones del Bioparc con el fin de favorecer su integridad física. Esta actuación se enmarca dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar los delitos relativos a la protección de la fauna y flora.
Este animal fue encontrado en las calles de Valencia y fueron los responsables del Seprona quienes consiguieron recuperarlo y llevarlo hasta el BIOPARC, donde el animal se encuentra apartado del resto de lemures con el fin de que se adapte a su nuevo hábitat.
Imagen del delegado del Gobierno con la jefa del Seprona y el director de Bioparc- M. PONCE

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y los responsables de la operación tanto en la Guardia Civil como en el Bioparc han presentado esta mañana la operación conjunta. Durante el acto todas las partes han querido alertar de la aparición de animales de este tipo en la Comunidad y han querido dar unos consejos básicos antes de adquirir un animal de compañía.

Entre los consejos destacan ser consciente de la especie que se esta adquiriendo y del hábitat natural de la especia, así como cumplir con los requisitos legales de identificación y cuidado.
Además, el delegado del Gobierno ha querido agradecer la colaboración ciudadana, el trabajo del Seprona y del Bioparc en esta operación llevada a cabo en la ciudad de Valencia.
Fuente: abc.es
 

Related posts