Debilitar al adversario meta común en debate candidatos

A decir del especialista se notó un ligero avance con relación al primer debate para escuchar un poco más de ideas, aunque siguieron en la confrontación de ataques y señalamientos.
En este sentido reprochó que se mencionaron mucho los qué, pero fueron muy pocos los contenidos de cómo atender los problemas o rezagos, ya sea económico o de desarrollo sustentable, evidenciando que los candidatos tienen sólo muy buenas intenciones; sin embargo, no quedó claro el cómo lo harán, con qué recursos, si es a largo plazo.
Llamó la atención, dijo, en el rubro educativo de nivel medio superior y superior, donde prometen ampliar la oferta educativa pero sin ser claros de la realidad presupuestaria del país y como el monto para las escuelas públicas ha disminuido.
“Los candidatos deben ser muy mesurados y prudentes para no dar “cifras alegres” cuando en realidad sabemos las actuales condiciones por las que pasa nuestro país y el Estado de México, por lo que no será tan sencillo echar a andar proyectos que son muy atractivos pero no será tan fácil edificar 50 sedes de la Universidad”, lamentó.
Indicó que a la fecha los candidatos no presentan objetivos reales en cuanto a la factibilidad de sus proyectos, por lo que deben evitar prometer para no caer en propuestas demagógicas.
“La propuesta del PT sobre un Banco de Desarrollo Estatal, suena interesante pero no dijo con qué recursos lo iniciará, si el objetivo es promover la economía local, y deseo que nada tenga que ver con la banca del pasado que tenía grandes deudas y que se tuvo que rescatarlo”, expresó.
Llamó a que sean proyectos de trabajo reales, factibles de cristalizarse en apoyo directo a la población para su desarrollo.
Eleazar Barajas 

Related posts